Las clases de SPINNING son unas clases de ejercicio aérobico de muy alta intensidad, se realizan en bicicletas estáticas especiales de piñón fijo con rueda de inercia, de unos 50 minutos de duración. El SPINNING es un programa de entrenamiento específico no competitivo, que se realiza en grupo, DIVERTIDO, SANO, Y APTO PARA CASI TODAS LAS EDADES.

Se comienza por un breve calentamiento, una vez realizado dicho calentamiento se pasa a la clase propiamente dicha compuesta dependiendo del día y del tipo de trabajo que toque, por subidas largas o cortas de diferentes intensidades, bajadas muy rápidas, sprints, llaneos, etc. y se finaliza con el enfriamiento y estiramientos o cool down para bajar las pulsaciones a un nivel normal.

BENEFICIOS DE LA PRACTICA DEL SPINNING

  •  Mejora de los sistemas cardiovascular y respiratorio.
  • Ayuda al control de la tensión arterial.
  • Mejora la utilización de las reservas energéticas.
  • Colabora en el control del peso corporal, quemando grandes cantidades de grasa
  • Elimina toxinas por la alta transpiración de la piel.
  • Tonifica la musculatura del tren inferior y del corazón.
  • Aumenta el nivel de concentración y motivación personal.
  •  Reduce y elimina la tensión y el stress diario.

 

RECOMENDACIONES EN UNA CLASE DE SPINNING

  • Hidrátate suficientemente, evitarás lesiones y mantendrás un rendimiento óptimo durante la clase.
  • Utiliza ropa y calzados cómodos que permitan la transpiración.
  • Se puntual, ya que el calentamiento es una pieza clave en la sesión, te ayudará a adaptarte mejor a la sesión y a reducir el riesgo de lesión.
  • Utiliza una toalla para secarte el sudor y evitar así que se meta en los ojos entorpeciéndote durante la sesión.
  • Sigue las instrucciones del monitor para disfrutar al máximo de la clase.

 

SI ES TU PRIMER DIA O ESTAS EMPEZANDO

  • Haz caso a tus sensaciones y no intentes seguir a todo el grupo, ve poco a poco y verás como en pocas sesiones estás al nivel del grupo.
  • Procura no esforzarte al máximo en tu sesión, dosifica y planifica la intensidad de la sesión en función de lo que toque ese día.  

Se puede decir que actualmente las clases de SPINNING son las clases colectivas dentro de un gimnasio en las que mas calorías se pueden quemar en menos tiempo, ya que el gasto calórico medio en una clase de SPINNING viene a ser de unas 700 calorías de media, cifra que puede variar considerablemente dependiendo de la forma física de cada individuo, de la edad, el sexo, etc.

Si quieres controlar el peso y perder esos kilos de más y no te asusta darte un poco de "caña" no lo pienses más has dado con el deporte ideal: VENTE A PEDALEAR CON NOSOTROS.

Si tienes alguna duda, debido a tu edad, a algun tipo de lesión, etc, no te preocupes, vente y te informaremos y resolvermos todas las dudas que puedas tener acerca de este "nuevo deporte".  

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